Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChirinos Rios, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBalladares Marcos, Maria Elena Katherin
dc.contributor.authorVives Pizarro, Milagros Fernanda
dc.date.accessioned2023-01-17T22:29:19Z
dc.date.available2023-01-17T22:29:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10436
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La Organización Mundial de la Salud expresa que para obtener un alto grado de satisfacción por el usuario se debe tener un alto nivel excelencia profesional usando de manera oportuna los recursos que se les brinda por consiguiente realizando una serie de recomendaciones en diferentes servicios de salud en especial para las poblaciones vulnerables como son las gestantes constatando así que en América Latina las atenciones prenatales fueron deficientes, incompletas o nula; sin embargo, en el Perú tres de cuatro usuarios determinan como buena o muy buena la atención que recibe en sus respectivos establecimientos de salud OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en Red Chiclayo 2022. MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es de enfoque cuantitativo diseño no experimental tipo transversal, con la participación de 139 gestantes atendidas en el centro de salud San Antonio, a quienes se le realizaron la encuesta SERVQUAL modificada para medir el nivel de satisfacción frente a la atención prenatal brindada en dicho establecimiento. RESULTADOS: Las características sociodemográficas de mayor relevancia son gestantes entre los 25-30 años con un nivel de estudio secundaria completa siendo continuadoras con sus atenciones prenatales durante el III trimestre completando sus 6 atenciones prenatales siendo atendidas por tres obstetras en el consultorio de gineco-obstetricia .El 92,7% de las usuarias atendidas se le aplicó la encuesta SERVQUAL modificada determinando que la categoría con mayor satisfacción fue el de fiabilidad con el 69.2% y la de mayor insatisfacción fueron aspectos tangibles con el 57.2% posteriormente clasificándolas por su priorización. CONCLUSIONES: De 139 usuarias atendidas en el Centro de Salud San Antonio por el consultorio de gineco-obstetricia se determina que el 57.9% se encuentran satisfechas a nivel global con la atención prenatal brindada en dicho establecimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAtención prenatales_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleNivel de satisfacción en la atención prenatal en un establecimiento de salud de primer nivel en red Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni16715265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8537-6805es_PE
renati.author.dni75398140
renati.author.dni73984982
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorGonzales Cornejo, Luis Felipees_PE
renati.jurorZegarra Saenz, Jose Israeles_PE
renati.jurorChirinos Rios, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess