Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de interacción familiar y motivación de logro académico en estudiantes de una institución educativa de Mochumí
dc.contributor.advisor | Prada Chapoñán, Rony Edinson | |
dc.contributor.author | Chapoñan Damian, Claudia Azucena | |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T17:19:28Z | |
dc.date.available | 2023-01-17T17:19:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10430 | |
dc.description.abstract | El estudio de las interacciones familiares en adolescentes se constituye como un tema relevante para la Psicología, dado la importancia en el desarrollo de dicha población. Es por ello que el presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de interacción familiar y motivación de logro académico, así como la asociación entre sus dimensiones. El diseño de investigación fue no experimental, transaccional, correlacional. Para ello participaron 216 estudiantes que cursan del primero al quinto grado de secundaria en una institución educativa de Mochumí (47% de varones y 53% de mujeres), cuyas edades fluctúan entre 12 a 18 años de edad (M=14,2; DE=1,4), de ambos sexos, seleccionados mediante criterios de inclusión e intencionalidad. Los instrumentos de recolección de datos fueron, la escala de calidad de interacción familiar de Weber y colaboradores y la prueba de motivación de logro académico de Thornberry. Los resultados demuestran que existe relación significativa, positiva, débil entre variables. Se concluye que, a mayor calidad de interacción familiar, mayor motivación de logro académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Calidad de interacción familiar | es_PE |
dc.subject | Motivación de logro académico | es_PE |
dc.title | Calidad de interacción familiar y motivación de logro académico en estudiantes de una institución educativa de Mochumí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44363387 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4268-6325 | es_PE |
renati.author.dni | 48112752 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | LLacsa Vázquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1246]