Calidad de interacción familiar y motivación de logro académico en estudiantes de una institución educativa de Mochumí
Fecha
2019Autor(es)
Chapoñan Damian, Claudia Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las interacciones familiares en adolescentes se constituye como un tema
relevante para la Psicología, dado la importancia en el desarrollo de dicha población. Es por
ello que el presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de
interacción familiar y motivación de logro académico, así como la asociación entre sus
dimensiones. El diseño de investigación fue no experimental, transaccional, correlacional.
Para ello participaron 216 estudiantes que cursan del primero al quinto grado de secundaria
en una institución educativa de Mochumí (47% de varones y 53% de mujeres), cuyas edades
fluctúan entre 12 a 18 años de edad (M=14,2; DE=1,4), de ambos sexos, seleccionados
mediante criterios de inclusión e intencionalidad. Los instrumentos de recolección de datos
fueron, la escala de calidad de interacción familiar de Weber y colaboradores y la prueba de
motivación de logro académico de Thornberry. Los resultados demuestran que existe
relación significativa, positiva, débil entre variables. Se concluye que, a mayor calidad de
interacción familiar, mayor motivación de logro académico.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1246]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: