Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo2021
dc.contributor.advisor | Núñez Rojas, Nemecio | |
dc.contributor.author | Tapia Alarcon, Marianela | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T17:41:35Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T17:41:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10404 | |
dc.description.abstract | La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando, ¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo - 2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes, En el Estudio se empleó la investigación no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque cuantitativo, además, de incluir la población de y una muestra de 108 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, empleando 6 profesores de los mismos grados, aplicando un cuestionario y entrevista estructurada de estadística descriptiva. En los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de estudios presencial o no presencial, llegando a determinar una relación estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la vida escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tareas | es_PE |
dc.subject | Asistencia a clases | es_PE |
dc.subject | Participación de padres | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 27721587 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2376-1051 | es_PE |
renati.author.dni | 72132416 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |