Acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo2021
Resumen
La investigación analizada se inicia con la formulación del problema considerando,
¿Cuál es el nivel de relación entre el acompañamiento familiar y el proceso de
aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10366, Cutervo -
2021? Cuyo objetivo fue determinar el nivel de relación entre el acompañamiento
familiar y el proceso de aprendizaje en los estudiantes, En el Estudio se empleó la
investigación no experimental, de tipo descriptiva-correlacional, con enfoque
cuantitativo, además, de incluir la población de y una muestra de 108 estudiantes
de quinto y sexto grado de primaria, empleando 6 profesores de los mismos grados,
aplicando un cuestionario y entrevista estructurada de estadística descriptiva. En
los resultados de la investigación se encontró un nivel de relación positivo medio
en cuanto a las acciones de asistencia regular a clases, supervisión de tareas y
participación de los padres de familia; sin embargo, existen debilidades que se
requiere fortalecer para mejorar esas acciones cambiando según la modalidad de
estudios presencial o no presencial, llegando a determinar una relación
estadísticamente comprobada entre las variables del acompañamiento familiar y
proceso de aprendizaje, dando a entender que los padres cumplen su
responsabilidad y deber de acompañar, apoyar y retroalimentar las acciones en la
vida escolar.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: