Autocontrol y asertividad en alumnos del quinto de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
López Flores, Milagros
Santisteban Zapata, Julio Eder
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el Auto-control y Asertividad en alumnos del quinto de secundaria. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño transaccional; conducida con 129 alumnos. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Auto-control Infantil y adolescente de Silva y Capafons y la Escala Multidimensional de Asertividad de Flores y Díaz-Loving. Se encontró que las escalas de Auto-control (retroalimentación personal, retraso de la recompensa y auto-control procesual) poseen un nivel medio con porcentajes de 50%, 54.3% y 49.6% respectivamente; sin embargo en la escala auto-control criterial, su nivel es bajo (38.8%). Por otro lado en las dimensiones de Asertividad (asertividad indirecta, no asertividad, asertividad) puntuaron un nivel medio (65.1%, 69% y 72.9%). Los hallazgos de este estudio muestran que existen correlaciones negativas altamente significativas (-.227 y -.364) y también existen correlaciones significativas (-.221, .192 y .199), entre las variables analizadas.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: