Mostrar el registro sencillo del ítem
Autocontrol y asertividad en alumnos del quinto de secundaria
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Gustavo Rúben | |
dc.contributor.advisor | Rojas Jimenez, Blanca Mariana | |
dc.contributor.author | López Flores, Milagros | |
dc.contributor.author | Santisteban Zapata, Julio Eder | |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T21:20:53Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T21:20:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1040 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el Auto-control y Asertividad en alumnos del quinto de secundaria. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño transaccional; conducida con 129 alumnos. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Auto-control Infantil y adolescente de Silva y Capafons y la Escala Multidimensional de Asertividad de Flores y Díaz-Loving. Se encontró que las escalas de Auto-control (retroalimentación personal, retraso de la recompensa y auto-control procesual) poseen un nivel medio con porcentajes de 50%, 54.3% y 49.6% respectivamente; sin embargo en la escala auto-control criterial, su nivel es bajo (38.8%). Por otro lado en las dimensiones de Asertividad (asertividad indirecta, no asertividad, asertividad) puntuaron un nivel medio (65.1%, 69% y 72.9%). Los hallazgos de este estudio muestran que existen correlaciones negativas altamente significativas (-.227 y -.364) y también existen correlaciones significativas (-.221, .192 y .199), entre las variables analizadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Autocontrol y asertividad en alumnos del quinto de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]