Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorVega Tavara, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2022-11-17T17:57:38Z
dc.date.available2022-11-17T17:57:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10317
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general elaborar una estrategia de enseñanza aprendizaje del álgebra para la mejora de la capacidad de resolución problemas matemáticos. El estudio se realizó en la Institución educativa Parroquial Santa Ana perteneciente al distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, departamento de Piura; dicha investigación estuvo conformada por 53 estudiantes del cuarto año de secundaria y 3 docentes del área de matemática. La investigación fue de tipo descriptivo, donde el instrumento aplicado fue una encuesta a los docentes del área y una evaluación a los estudiantes, en el procesamiento de datos se hizo uso del software SPSS 25 y Microsoft Excel 2010 concluyendo de esta manera los problemas existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes para el logro de las capacidades del área de matemática y en consecuencia las dificultades presentes en la resolución de problemas matemáticos, significando la necesidad de elaborar una estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática haciendo uso del álgebra para mejorar la capacidad resolución de problemas. Por tanto, se concluye que, Se elaboró y fundamentó el aporte práctico conformada por actividades de aprendizaje, en la cual se resuelve problemas aritméticos haciendo uso del álgebra. La cuales están organizadas siguiendo lo propuesto por George Polya para la resolución de problemas matemáticos, permitiendo de esta manera al estudiante mejorar su comprensión, planeación de solución, ejecución y análisis de un problema matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanza aprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje del álgebra para mejorar la capacidad de resolución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni01170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni70031213
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess