Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión de mantenimiento de camiones para incrementar la productividad en la empresa de transportes Palomino Estrada EIRL 2021
dc.contributor.advisor | Vásquez Coronado, Manuel Humberto | |
dc.contributor.author | Espinoza Ollero, Roly Wilder | |
dc.contributor.author | Quevedo Arrobas, Alex Walter | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T22:00:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T22:00:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10299 | |
dc.description.abstract | La empresa Transportes Palomino Estrada EIRL presentaba el problema de baja productividad debido a que se apreció respecto al material la carencia de accesorios de trabajo teniendo como sub causa la falta de repuestos, la falta de lubricantes; respecto a la máquina paradas frecuentes de camiones teniendo como sub causa las averías continuas; respecto a la mano de obra errores en el trabajo teniendo como sub causa que se tiene personal no capacitado; respecto al método el mantenimiento inadecuado teniendo como sub causa los procedimientos deficientes, falta de registros es por esto que se propuso como objetivo general realizar la propuesta de un modelo de gestión de mantenimiento de camiones para incrementar la productividad en la empresa de transportes Palomino Estrada EIRL. La metodología fue de tipo aplicada porque se emplearon teorías ya existentes, el diseño fue no experimental, se empleó una muestra de 13 trabajadores del área de mantenimiento y los 16 camiones de la compañía. Los resultados fueron que se propuso un modelo de gestión de mantenimiento de camiones para la empresa mediante un programa de mantenimiento autónomo, un programa de mantenimiento preventivo, un programa de mantenimiento predictivo, con sus respectivos procedimientos de cómo realizarlos, además de capacitación tanto a técnicos como a choferes. En conclusión, la productividad antes y después de la propuesta en la empresa de transportes Palomino Estrada EIRL pasó de 81 a 90 bolsas de cemento transportadas/hora-hombre teniéndose una variación del 11.11%, se pasó de 117 a 131 bolsas de cemento transportadas/horamáquina teniéndose una variación del 11.97%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Procedimiento | es_PE |
dc.subject | Camiones | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de mantenimiento de camiones para incrementar la productividad en la empresa de transportes Palomino Estrada EIRL 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16481705 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4573-3868 | es_PE |
renati.author.dni | 41063938 | |
renati.author.dni | 16659530 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Coronado, Manuel Humberto | es_PE |
renati.juror | Larrea Colchado, Luis Roberto | es_PE |
renati.juror | Armas Zavaleta, José Manuel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |