Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres, Lima-2022
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Borda Santos, Carmen Patricia | |
dc.contributor.author | Perez Salazar, Leysly Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T20:06:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T20:06:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10235 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una investigación con una población de 504 estudiantes de nivel primario, en la que se usó una muestra no probabilística conformada por 117 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el cuestionario de inteligencia emocional, la cual consta de 5 dimensiones siendo estas la de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía, habilidades sociales y la escala de aprendizaje significativo la cual consta de 3 dimensiones, siendo estas las de conocimientos previos, motivación y materiales didácticos, ambos test gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo existe una correlación muy baja (r=0.187) significativa (p<0.005). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 08189220 | |
renati.author.dni | 41247800 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros | es_PE |
renati.juror | Torres Díaz, María Malena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1246]