Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorBorda Santos, Carmen Patricia
dc.contributor.authorPerez Salazar, Leysly Paola
dc.date.accessioned2022-11-03T20:06:30Z
dc.date.available2022-11-03T20:06:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10235
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre Inteligencia emocional y Aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres. Pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una investigación con una población de 504 estudiantes de nivel primario, en la que se usó una muestra no probabilística conformada por 117 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el cuestionario de inteligencia emocional, la cual consta de 5 dimensiones siendo estas la de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía, habilidades sociales y la escala de aprendizaje significativo la cual consta de 3 dimensiones, siendo estas las de conocimientos previos, motivación y materiales didácticos, ambos test gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo existe una correlación muy baja (r=0.187) significativa (p<0.005).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni08189220
renati.author.dni41247800
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajairaes_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagroses_PE
renati.jurorTorres Díaz, María Malenaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess