Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal en San Martín de Porres, Lima-2022
Fecha
2022Autor(es)
Borda Santos, Carmen Patricia
Perez Salazar, Leysly Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación
entre Inteligencia emocional y Aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una
institución educativa estatal en San Martín de Porres. Pertenece al diseño no experimental
de tipo descriptivo- correlacional. El presente estudio es una investigación con una población
de 504 estudiantes de nivel primario, en la que se usó una muestra no probabilística
conformada por 117 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados para la
recolección de los datos fueron el cuestionario de inteligencia emocional, la cual consta de
5 dimensiones siendo estas la de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía,
habilidades sociales y la escala de aprendizaje significativo la cual consta de 3 dimensiones,
siendo estas las de conocimientos previos, motivación y materiales didácticos, ambos test
gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que entre la inteligencia emocional y el
aprendizaje significativo existe una correlación muy baja (r=0.187) significativa (p<0.005).
Colecciones
- Escuela de Psicología [1246]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: