Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020
dc.contributor.advisor | Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth | |
dc.contributor.author | Garces Tapia, Jennifer Jheraldy | |
dc.contributor.author | Monteza Herrera, Alison Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T15:09:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T15:09:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10230 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo general Analizar las prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020, teniendo por diversos aspectos metodológicos un tipo de estudio básica, nivel fue descriptivo - proyectivo, y por diseño no experimental – transversal, identificando tener por población de estudio a 1100 estudiantes y por muestra de estudio a 201 alumnos, a los que se empleó por técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario estando compuesta por 22 ítems. Se tuvo por resultados obtenidos un nivel moderado de estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi representado con un 69.7%, evaluando las diversas dimensiones se logró identificar que la dimensión física tuvo un nivel moderado 65.2%, en la dimensión social se tuvo un nivel moderado con un 73.6%, y en la dimensión psicológica se tuvo un nivel moderado con un 69.2%. Concluyendo, que la presente investigación se elaboró una propuesta de prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, estando compuesta por tres etapas, en la primera etapa de sensibilización, permite al personal de salud pueda identificar con finalidad diversos síntomas del trastorno de estrés, en la segunda etapa consiste en la etapa de intervención que consiste en brindar charlas a los profesores de la institución, mediante actividades recreativas, y en la tercera de seguimiento y recompensas, siendo prácticas de autocuidado fundamentales que permite disminuir los niveles de estrés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Prácticas de autocuidado | es_PE |
dc.subject | Trastorno del estrés. | es_PE |
dc.title | Prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45320433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2226-4982 | es_PE |
renati.author.dni | 74148334 | |
renati.author.dni | 71254108 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga de Maguiña, Isabel Graciela | es_PE |
renati.juror | Arias Flores, Cecilia Teresa | es_PE |
renati.juror | Vargas Cabrera, Cindy Elizabeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Enfermería [821]