Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Cabrera, Cindy Elizabeth
dc.contributor.authorGarces Tapia, Jennifer Jheraldy
dc.contributor.authorMonteza Herrera, Alison Mariela
dc.date.accessioned2022-11-03T15:09:47Z
dc.date.available2022-11-03T15:09:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10230
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general Analizar las prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020, teniendo por diversos aspectos metodológicos un tipo de estudio básica, nivel fue descriptivo - proyectivo, y por diseño no experimental – transversal, identificando tener por población de estudio a 1100 estudiantes y por muestra de estudio a 201 alumnos, a los que se empleó por técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento un cuestionario estando compuesta por 22 ítems. Se tuvo por resultados obtenidos un nivel moderado de estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi representado con un 69.7%, evaluando las diversas dimensiones se logró identificar que la dimensión física tuvo un nivel moderado 65.2%, en la dimensión social se tuvo un nivel moderado con un 73.6%, y en la dimensión psicológica se tuvo un nivel moderado con un 69.2%. Concluyendo, que la presente investigación se elaboró una propuesta de prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, estando compuesta por tres etapas, en la primera etapa de sensibilización, permite al personal de salud pueda identificar con finalidad diversos síntomas del trastorno de estrés, en la segunda etapa consiste en la etapa de intervención que consiste en brindar charlas a los profesores de la institución, mediante actividades recreativas, y en la tercera de seguimiento y recompensas, siendo prácticas de autocuidado fundamentales que permite disminuir los niveles de estrés.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectPrácticas de autocuidadoes_PE
dc.subjectTrastorno del estrés.es_PE
dc.titlePrácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni45320433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2226-4982es_PE
renati.author.dni74148334
renati.author.dni71254108
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorLizárraga de Maguiña, Isabel Gracielaes_PE
renati.jurorArias Flores, Cecilia Teresaes_PE
renati.jurorVargas Cabrera, Cindy Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias de la vida y cuidado de la salud humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess