Prácticas de autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020
Fecha
2022Autor(es)
Garces Tapia, Jennifer Jheraldy
Monteza Herrera, Alison Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general Analizar las prácticas de
autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la
I.E Francisco Bolognesi, Chiclayo 2020, teniendo por diversos aspectos
metodológicos un tipo de estudio básica, nivel fue descriptivo - proyectivo, y por
diseño no experimental – transversal, identificando tener por población de
estudio a 1100 estudiantes y por muestra de estudio a 201 alumnos, a los que
se empleó por técnica de recolección de datos una encuesta y por instrumento
un cuestionario estando compuesta por 22 ítems. Se tuvo por resultados
obtenidos un nivel moderado de estrés por confinamiento en los estudiantes de
la I.E Francisco Bolognesi representado con un 69.7%, evaluando las diversas
dimensiones se logró identificar que la dimensión física tuvo un nivel moderado
65.2%, en la dimensión social se tuvo un nivel moderado con un 73.6%, y en la
dimensión psicológica se tuvo un nivel moderado con un 69.2%. Concluyendo,
que la presente investigación se elaboró una propuesta de prácticas de
autocuidado para manejar el estrés por confinamiento en los estudiantes de la
I.E Francisco Bolognesi, estando compuesta por tres etapas, en la primera etapa
de sensibilización, permite al personal de salud pueda identificar con finalidad
diversos síntomas del trastorno de estrés, en la segunda etapa consiste en la
etapa de intervención que consiste en brindar charlas a los profesores de la
institución, mediante actividades recreativas, y en la tercera de seguimiento y
recompensas, siendo prácticas de autocuidado fundamentales que permite
disminuir los niveles de estrés.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: