Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorCachay Serra, Emerita Karin
dc.date.accessioned2022-10-31T22:03:17Z
dc.date.available2022-10-31T22:03:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10178
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motivación escolar y la procrastinación académica, así como también dar a conocer los niveles que predominan entre los escolares en cuanto a las variables ya mencionadas. Para el logro del estudio, se hizo uso de una metodología cuantitativa – correlacional, seleccionando un diseño no experimental y transversal, pues los datos se obtuvieron en un único momento. Además, se tomó como muestra a 267 escolares de ambos sexos del nivel secundario de la II.EE “San Carlos” de la provincia de Bambamarca. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos, la Subescala de Motivación Escolar SEMAP y la Escala de Procrastinación Académica de Busko, resaltando que cada una de las pruebas fueron validadas a través del juicio de expertos y corroborado estadísticamente, de igual forma se llevó a cabo el proceso de fiabilidad, denotando que ambos tests se encontraban válidos y confiables para su aplicación. Como resultados se encontró la existencia de correlación negativa o inversa en un nivel moderado (r = -.510) entre la motivación escolar y la procrastinación académica, dichos resultados indican que, a mayor nivel de motivación escolar menor será la procrastinación académica o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleMotivación escolar y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Bambamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni17434115
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dantees_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorLLacsa Vázquez, Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias jurídicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess