Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en alumnos de secundaria de la I.E “Señor de los Milagros” de Negropampa, chota 2021
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Alarcon Ahumada, Gregorio Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T02:52:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T02:52:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10125 | |
dc.description.abstract | ““El presente estudio tuvo como finalidad evidenciar la relación entre las variables de estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes, además de conocer los niveles predominantes tanto del uso de estrategias de aprendizaje como los de sus dimensiones, así mismo identificar el grado de ansiedad que presentan los alumnos. Este trabajo utilizó el método cuantitativo – correlacional, optando por un diseño no experimental y transversal ya que los datos se obtuvieron en un único momento. Se contó con una muestra probabilística de 137 escolares hombres y mujeres de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros de Negropampa”. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el Inventario de Ansiedad ante los exámenes (IDASE) ambos fueron validados mediante la validez de contenido por medio de criterio de jueces y corroborado mediante el estadístico V de Aiken (V = 1,00) para los dos instrumentos, para establecer la fiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0,97) para el ACRA y (α = 0,93) para IDASE. Se encontraron como resultados la existencia de correlación negativa alta (r = - 0,78) entre las estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes, lo que indica que a mayor uso de una de las variables menor presencia de la otra.” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ansiedad ante los exámenes | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en alumnos de secundaria de la I.E “Señor de los Milagros” de Negropampa, chota 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 40657954 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]