Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorAlarcon Ahumada, Gregorio Francisco
dc.date.accessioned2022-10-28T02:52:41Z
dc.date.available2022-10-28T02:52:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10125
dc.description.abstract““El presente estudio tuvo como finalidad evidenciar la relación entre las variables de estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes, además de conocer los niveles predominantes tanto del uso de estrategias de aprendizaje como los de sus dimensiones, así mismo identificar el grado de ansiedad que presentan los alumnos. Este trabajo utilizó el método cuantitativo – correlacional, optando por un diseño no experimental y transversal ya que los datos se obtuvieron en un único momento. Se contó con una muestra probabilística de 137 escolares hombres y mujeres de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros de Negropampa”. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el Inventario de Ansiedad ante los exámenes (IDASE) ambos fueron validados mediante la validez de contenido por medio de criterio de jueces y corroborado mediante el estadístico V de Aiken (V = 1,00) para los dos instrumentos, para establecer la fiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0,97) para el ACRA y (α = 0,93) para IDASE. Se encontraron como resultados la existencia de correlación negativa alta (r = - 0,78) entre las estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes, lo que indica que a mayor uso de una de las variables menor presencia de la otra.”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en alumnos de secundaria de la I.E “Señor de los Milagros” de Negropampa, chota 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni40657954
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabrieles_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Albertoes_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajairaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess