Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en alumnos de secundaria de la I.E “Señor de los Milagros” de Negropampa, chota 2021
Fecha
2022Autor(es)
Alarcon Ahumada, Gregorio Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
““El presente estudio tuvo como finalidad evidenciar la relación entre las variables de estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes, además
de conocer los niveles predominantes tanto del uso de estrategias de aprendizaje
como los de sus dimensiones, así mismo identificar el grado de ansiedad que presentan los alumnos. Este trabajo utilizó el método cuantitativo – correlacional, optando por un diseño no experimental y transversal ya que los datos se obtuvieron
en un único momento. Se contó con una muestra probabilística de 137 escolares
hombres y mujeres de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de
los Milagros de Negropampa”. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y el Inventario de Ansiedad ante los exámenes
(IDASE) ambos fueron validados mediante la validez de contenido por medio de
criterio de jueces y corroborado mediante el estadístico V de Aiken (V = 1,00) para
los dos instrumentos, para establecer la fiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de
Cronbach (α = 0,97) para el ACRA y (α = 0,93) para IDASE. Se encontraron como
resultados la existencia de correlación negativa alta (r = - 0,78) entre las estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes, lo que indica que a mayor uso
de una de las variables menor presencia de la otra.”
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: