Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorGonzales Adrianzen, Anghi Maria del Pilar
dc.contributor.authorOblitas Garcia, Sheily Lisseth
dc.date.accessioned2022-10-26T22:38:59Z
dc.date.available2022-10-26T22:38:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10099
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la funcionalidad familiar en conductas emocionales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra no probabilística estuvo conformada por 313 estudiantes de nivel secundario (varones= 106; mujeres=207). Se aplicó la técnica psicométrica, en la que se utilizaron la Escala de Funcionalidad familiar (FACES III) y la Escala panas de afecto positivo y negativo para niños y adolescentes (PANASN), y para el análisis de datos se trabajó con SPSS v 27. El diseño de la investigación fue correlacional con un método descriptivo. En cuanto a los resultados obtenidos se obtuvo la existencia de influencia estadísticamente significativa directa con tamaño del efecto pequeño (Rho= .23; p<.05) y el 5.29 % de la variabilidad del afecto positivo se encuentra explicado por la funcionalidad familiar (r2=0.0529). Se concluye que la influencia de la funcionalidad familiar en las conductas emocionales es significativa en cuando al desarrollo de los adolescentes y sus actuares a producirse.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPapel de familiaes_PE
dc.subjectRespuesta emocionales_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de funcionalidad familiar en la conducta emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7667-0807es_PE
renati.author.dni73697582
renati.author.dni74966873
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Albertoes_PE
renati.jurorArteaga Rojas, Bredman Eusebioes_PE
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabrieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess