Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe.2019
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Grados Castillo, Yeimy Yomira | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T14:51:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T14:51:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10025 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre convivencia escolar y estilos de crianza parental, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo correlacional, en una población conformada por 1706 estudiantes, a través de un muestreo de oportunismo se obtuvo una muestra total de 141 estudiantes varones de 12 a 18 años de la Institución Educativa Santa Lucía de Ferreñafe (X=15.06 años, SD=1.62). Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos la“Escala de Convivencia Escolar (ECE)” y la escala EA y ENE (2001). Los resultados muestran que la convivencia escolar presenta relación positiva con el afecto del padre y madre (p<.01), con el afecto/comunicación de la madre (p<.01) y el estilo inductivo del padre (p<.05) y madre (p<.01). Por otro lado, la convivencia escolar presenta una relación negativa con la crítica/rechazo del padre y la madre (p<.01). En la muestra de estudio predomina el nivel medio de convivencia escolar con el 50.4%. Concluyendo que existe relación directa entre convivencia escolar con el afecto del padre y madre con el afecto y comunicación de la madre y el estilo inductivo del padre y madre. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe.2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 72567830 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Delgado Vega, Paula Elena | es_PE |
renati.juror | Díaz de Angulo, Doris Margot | es_PE |
renati.juror | Bulnes Bonilla, Carmen Gretel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]