Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Karina Paola
dc.contributor.authorBriones Moya, Hilda
dc.date.accessioned2022-10-17T20:32:27Z
dc.date.available2022-10-17T20:32:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10010
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló debido a la insatisfacción presentada por parte de los estudiantes ante sus actividades académicas y la interacción con sus compañeros en los entornos virtuales problemas que afecta al funcionamiento y desempeño académico actual. Por lo tanto, esta investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Túcume 2021. Para dicho propósito se evaluó a 117 estudiantes empleando la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez - Cánovas. Se obtuvo como resultado que ambas variables analizadas se relacionan de manera significativa y directa. En cuanto al nivel que predomina en las habilidades sociales es el alto e igualmente en sus dimensiones exceptuando las habilidades relacionadas con los sentimientos. En bienestar psicológico subjetivo y bienestar material prevaleció el nivel alto. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones de las habilidades sociales con el bienestar psicológico subjetivo y el bienestar material.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectBienestar materiales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Túcumees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni17632669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4164-9124es_PE
renati.author.dni26646235
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLópez Ñiquén, Karla Elizabethes_PE
renati.jurorCruz Ordinola, María Celindaes_PE
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess