Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Túcume
dc.contributor.advisor | Carmona Brenis, Karina Paola | |
dc.contributor.author | Briones Moya, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T20:32:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T20:32:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10010 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló debido a la insatisfacción presentada por parte de los estudiantes ante sus actividades académicas y la interacción con sus compañeros en los entornos virtuales problemas que afecta al funcionamiento y desempeño académico actual. Por lo tanto, esta investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Túcume 2021. Para dicho propósito se evaluó a 117 estudiantes empleando la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez - Cánovas. Se obtuvo como resultado que ambas variables analizadas se relacionan de manera significativa y directa. En cuanto al nivel que predomina en las habilidades sociales es el alto e igualmente en sus dimensiones exceptuando las habilidades relacionadas con los sentimientos. En bienestar psicológico subjetivo y bienestar material prevaleció el nivel alto. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones de las habilidades sociales con el bienestar psicológico subjetivo y el bienestar material. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Bienestar material | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Túcume | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17632669 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4164-9124 | es_PE |
renati.author.dni | 26646235 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | López Ñiquén, Karla Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Cruz Ordinola, María Celinda | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vásquez, Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1246]