Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Túcume
Resumen
El presente estudio se desarrolló debido a la insatisfacción presentada por
parte de los estudiantes ante sus actividades académicas y la interacción con sus
compañeros en los entornos virtuales problemas que afecta al funcionamiento y
desempeño académico actual. Por lo tanto, esta investigación se planteó como
objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el bienestar
psicológico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución
Educativa Pública del distrito de Túcume 2021. Para dicho propósito se evaluó a 117
estudiantes empleando la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de
Goldstein y la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez - Cánovas. Se obtuvo como
resultado que ambas variables analizadas se relacionan de manera significativa y
directa. En cuanto al nivel que predomina en las habilidades sociales es el alto e
igualmente en sus dimensiones exceptuando las habilidades relacionadas con los
sentimientos. En bienestar psicológico subjetivo y bienestar material prevaleció el nivel
alto. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones
de las habilidades sociales con el bienestar psicológico subjetivo y el bienestar
material.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1246]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: