Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en una institución educativa pública de Chiclayo, 2019
dc.contributor.advisor | Montenegro Ordoñez, Juan | |
dc.contributor.author | Cornejo Guerrero, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T17:44:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T17:44:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10006 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se abordó teniendo como principal objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en una Institución Pública de Chiclayo, 2019. La metodología para la consecución del objetivo se centró en un enfoque cuantitativo bajo un alcance correlacional, en un diseño no experimental transversal, y un tipo de investigación básica, siendo la muestra de estudio conformada por 95 estudiantes de la mencionada institución, a quienes se les aplicó como intrumentos dos cuestionarios, los cuales fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1997), y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1980), siendo la tecnica la encuesta. Los resultados mostraron que existe relación entre la variable inteligencia emocional y las habilidades sociales, al presentar una significancia bilateral < 0.05, mientras que el grado de relación entre las variables materia de estudio fue del 0.687, esto significa que la inteligencia emocional que cuentan los estudiantes se asocia en un 68.7% con las habilidades sociales registrada por los estudiantes, con ello, se acepta la hipótesis de investigación el cual determina que la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en una Institución Educativa Publica de Chiclayo, 2019 siendo ésta significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación pública | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en una institución educativa pública de Chiclayo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16677406 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7997-8735 | es_PE |
renati.author.dni | 48342795 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Llacsa Vasquez, Mercedes | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.juror | Díaz de Angulo, Doris Margot | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]