Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorCornejo Guerrero, Diego Armando
dc.date.accessioned2022-10-17T17:44:01Z
dc.date.available2022-10-17T17:44:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10006
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó teniendo como principal objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en una Institución Pública de Chiclayo, 2019. La metodología para la consecución del objetivo se centró en un enfoque cuantitativo bajo un alcance correlacional, en un diseño no experimental transversal, y un tipo de investigación básica, siendo la muestra de estudio conformada por 95 estudiantes de la mencionada institución, a quienes se les aplicó como intrumentos dos cuestionarios, los cuales fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1997), y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1980), siendo la tecnica la encuesta. Los resultados mostraron que existe relación entre la variable inteligencia emocional y las habilidades sociales, al presentar una significancia bilateral < 0.05, mientras que el grado de relación entre las variables materia de estudio fue del 0.687, esto significa que la inteligencia emocional que cuentan los estudiantes se asocia en un 68.7% con las habilidades sociales registrada por los estudiantes, con ello, se acepta la hipótesis de investigación el cual determina que la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en una Institución Educativa Publica de Chiclayo, 2019 siendo ésta significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en una institución educativa pública de Chiclayo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni48342795
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedeses_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nellyes_PE
renati.jurorDíaz de Angulo, Doris Margotes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess