Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.authorCastillo Agip, Carla Carolina
dc.contributor.authorFarro Tepe, Leticia del Rosario
dc.date.accessioned2022-10-05T20:15:47Z
dc.date.available2022-10-05T20:15:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9929
dc.description.abstractEl estudio de los estilos parentales en adolescentes resulta fundamental, dado que numerosos procesos de identidad, se suscitan durante la adolescencia, incluyendo aquellas estrategias que permiten convivir de forma acertada. Así, el presente estudio, tuvo como finalidad determinar la relación entre estilos parentales y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo; así como, analizar la relación entre sus componentes. Para ello, el diseño de estudio fue no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes de secundaria; a quienes se les aplicó los instrumentos, escala de estilos parentales disfuncionales (MOPS) de Parker; y la lista de chequeo de las habilidades sociales de Goldstein. Los resultados han permitido demostrar que, existe relación inversa entre los estilos de crianza disfuncionales y las habilidades sociales; tanto a nivel general, como dimensional; asimismo, existe un predominio de los niveles moderados de estilos parentales; y una prevalencia de niveles medios de habilidades sociales en varones y altos en mujeres. Se concluye que, la percepción que los adolescentes tienen, acerca de su crianza, se asocia con el desarrollo de competencias para la interacción social y el afrontamiento de demandas sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectEstilos parentales disfuncionaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16677406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-8735es_PE
renati.author.dni47212442
renati.author.dni48354185
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazábal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorLlacsa Vásquez, Mercedes
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess