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dc.contributor.advisorHeredia Llatas, Flor Delicia
dc.contributor.authorOrmeño Reátegui, Kahori
dc.contributor.authorBarazorda Huyhua, Claudia Antonia
dc.date.accessioned2022-02-08T14:55:35Z
dc.date.available2022-02-08T14:55:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9121
dc.description.abstractEn épocas de crisis, el fomento de habilidades para hacer frente a la adversidad resulta fundamental; así como, la exploración y realce de aquellos escenarios sociales que los promueven. En tal sentido, se ha desarrollado la presente investigación; cuya finalidad fue, determinar la relación entre resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Rioja. El diseño de investigación fue no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipología transversal y correlacional. La muestra, seleccionada por intencionalidad estuvo constituida por 60 estudiantes, varones y mujeres, que cursan el quinto grado de educación básica regular, en el nivel secundario. Los instrumentos de recolección de datos fueron, la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993), y la escala de socialización parental de Musitu y García (2001). Los resultados demostraron que, existe relación significativa entre resiliencia y socialización parental a nivel dimensional; asimismo, prevalecen los niveles altos de resiliencia; y el estilo autorizativo en el padre e indulgente en la madre. Por ello, se concluye que, desde la familia se propicia el aprendizaje de habilidades para el afrontamiento de la adversidad, en un clima de socialización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41365424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6260-9960es_PE
renati.author.dni70608087
renati.author.dni44816309
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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