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dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.authorVargas Díaz, Ynmer
dc.date.accessioned2021-12-30T01:37:56Z
dc.date.available2021-12-30T01:37:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/9034
dc.description.abstractLa Práctica Docente es labor fundamental del maestro y gravita de modo determinante en el aprendizaje de los estudiantes. A fin de verificar su óptimo desarrollo, se requiere de un Sistema de Procedimientos del Monitoreo Pedagógico, el mismo que debe ser integral, multidisciplinario y sostenible. Los líderes pedagógicos de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua, han venido implementando este sistema, sin embargo, se pudo evidenciar que aún carece del aspecto de integralidad multidisciplinaria lo que lo hace un sistema previsible, repetitivo y poco trascendente para la Práctica Pedagógica. El presente trabajo de investigación ha estado orientado a verificar, en primer término, la trascendencia de la labor pedagógica a partir de una observación estructurada, usando instrumentos elaborados con criterio científico. Este primer diagnóstico ha permitido constatar la dinámica del Monitoreo Pedagógico y su incidencia en la optimización de la Práctica Docente. Mediante la aplicación de instrumentos de diagnóstico se ha logrado establecer que, los vacíos teóricos y las limitaciones en su aplicación, por razones de escasa capacidad operativa o carencia de instrumentos científicos, le han restado posibilidades de sostenibilidad; persistiendo, por ende, la tradicionalidad en la Práctica Pedagógica, la escasa aplicación de recursos didácticos y de evaluación formativa, hechos que se ven reflejado en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos han permitido concluir en la necesidad de proponer un Sistema de Procedimientos del Monitoreo Pedagógico, que se sustente en el principio de la Integralidad Multidisciplinaria que garantice su ejecución sostenible y que tenga como objetivo principal optimizar la Práctica Docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLabor docentees_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.titleSistema de procedimientos del monitoreo pedagógico basado en un modelo integral multidisciplinario para la práctica docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni33560241
renati.discipline611038es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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