Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorAguilar Paredes, Manuel Fernando
dc.date.accessioned2021-09-28T14:02:27Z
dc.date.available2021-09-28T14:02:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8669
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de afrontamiento para la mejora de las aptitudes escolares del nivel primario de una I. E. privada de Chiclayo en el año 2019, la población estuvo conformada por 130 niños y niñas del 3er grado de primaria; utilizando los criterios de inclusión y exclusión se tuvo una muestra intencionada de 61 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante los test de TEA “Test de Aptitudes Escolares” Niveles 1, este instrumento logró su confiabilidad por el método de las mitades para el TAE 1 arrojó coeficientes de 0,90 como mínimo hasta 0,93 como máximo. La validez se efectuó mediante el método concurrente. Los resultados fueron que las aptitudes escolares, en la dimensión verbal fueron de nivel superior con un 88,5 %, las aptitudes escolares, en la dimensión razonamiento fueron de nivel normal con un 60,7 % y las aptitudes escolares, en la dimensión cálculo fueron de nivel de cálculo con aptitud superior. Se concluye que en base a los hallazgos se diseñaron las estrategias de afrontamiento para la mejora de las aptitudes escolares del 3° grado del nivel primario de una I. E. privada de Chiclayo en el año 2019.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAptitudes Escolareses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento para mejorar las aptitudes escolares del tercer grado del nivel primaria de una institución educativa privada Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni26724787
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDelgado Vega, Paula Elena
renati.jurorMontenegro Ordoñez, Juan
renati.jurorBulnes Bonilla, Carmen Gretel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess