Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.authorSánchez Sullón, Fanny Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-08T23:47:12Z
dc.date.available2021-09-08T23:47:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8547
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la estrategia de formación docente para desarrollar los procesos pedagógicos de los docentes de la I.E Tnte Miguel Cortés del Castillo – Piura en el 2019; la estrategia de formación docente que se evalúa centrada fundamentalmente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el que se realizan talleres de formación, jornadas de reflexión, de forma presencial y virtual. La población estuvo conformada por 35 docentes entre nombrados y contratados que participaron del programa de formación y 87 estudiantes del nivel secundario de todos los grados y la muestra fue conformada por la totalidad de la población siendo llamada muestra censal. El tipo de investigación fue mixta, cualitativa/ cuantitativa, que describe una situación problemática de contexto educativo. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de preguntas para verificar el desarrollo de los procesos pedagógicos que realiza el docente en su práctica pedagógica que fueron validadas con el alfa de Cronbach con un resultado de fiabilidad de 0.832. Los resultados demostraron que los procesos pedagógicos en sus dimensiones se encuentran en un nivel medio, siendo mayor las estimaciones en el propósito y organización y la motivación, interés e incentivo. Se concluye que los procesos pedagógicos en general son percibidos por docentes y estudiantes en un nivel medio por ello se propone desarrollar una planificación colaborativa con estrategias didácticas, la cual permite se formulen, ejecuten y evalúen las actividades que permitirán que se logre los objetivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormación Docentees_PE
dc.subjectPráctica Pedagógicaes_PE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_PE
dc.subjectPrograma de Formaciónes_PE
dc.titleEstrategia de formación de la práctica docente para mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos de los docentes de la I.E. Tnte. Miguel Cortes del Castillo, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni42719412
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess