Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.authorRamos Baldera, Yessenia Ydalit
dc.date.accessioned2021-05-10T23:12:45Z
dc.date.available2021-05-10T23:12:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/8064
dc.description.abstractLa tesis que se presenta a continuación tiene como propósito “proponer una estrategia de promoción turística de la festividad Virgen de la Candelaria”, el mismo que permitirá contribuir al desarrollo del problema científico que es la actividad turística en el distrito de Pueblo Nuevo - Ferreñafe, según los datos a revelar es necesario el uso de esta herramienta como un factor sostenible en el rubro del turismo. El diseño en esta metodología es descriptivo propositivo y el enfoque mixto tomando en cuenta un diseño de tipo no experimental – transversal. El muestreo fue por conveniencia con una cantidad de 40 visitantes encuestados, además de haber contado con 5 entrevistados de la municipalidad. Se usaron instrumentos como: cuestionario estructurado con preguntas cerradas, con opción de respuesta TA, A, I, D y TD respectivamente según la escala de Likert, y una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados indican que es necesario un proceso adecuado de promoción turística para la festividad permitiendo contribuir al desarrollo de la actividad turística en el distrito. Las dimensiones: Actividades y turismo permiten que el cuestionario sea un instrumento adecuado para medir la variable Actividades turísticas, en el distrito de Pueblo Nuevo. Mientras que las dimensiones: Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas hacen del cuestionario y la entrevista un instrumento útil para la medición de la variable promoción turística. La investigación concluye con una relación significativa de ambas variables, debido a que se encontraron inconvenientes en la actividad turística entre ellas la falta de gestión, valores y temas de turismo para un mejor desarrollo de la actividad. En ese sentido se propone una: “Guía de promoción turística de la Festividad Virgen de la Candelaria en el distrito de Pueblo Nuevo”, y servirá como una guía general para su aplicación a la comunidad y en otras zonas donde se desarrolle la actividad turística.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectActividad turísticaes_PE
dc.subjectFestividades_PE
dc.titlePromoción turística de la fiesta patronal virgen de la candelaria para el desarrollo de la actividad turística en el distrito de Pueblo Nuevo - Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo y Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70971521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1480-7011es_PE
renati.author.dni76087253
renati.discipline014276es_PE
renati.jurorRocero Salazar, Cesar Ricardo
renati.jurorCayotopa Ylatoma, Cilenny
renati.jurorEspinoza Requejo, Cinthy Catheryne
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess