Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Cabrera, Xiomara
dc.contributor.authorLescano Salazar, Montgómery Abel
dc.date.accessioned2020-03-04T01:11:57Z
dc.date.available2020-03-04T01:11:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/6944
dc.description.abstractEste estudio contiene los resultados de una tesis de maestría que tuvo como objetivo comprobar cómo influye la aplicación de la enseñanza aprendizaje del futsal en las estudiantes del nivel secundario turno tarde, cuyas edades oscilan entre los 13 a 16 años, de sexo femenino. El enfoque es de corte cuantitativo cualitativo, de nivel explicativo y de tipo experimental. Se empleó el método experimental, mediante el diseño preexperimental y grupo único, con mediciones antes y después del experimento. La población está conformada por las estudiantes de la Institución Educativa “José Domingo Atoche” del distrito de Pátapo; y la muestra por 24 estudiantes del 3° al 5° año. A este grupo se le aplicó una propuesta práctica de aprender futsal durante sesiones extracurriculares. Para evaluar la variable enseñanza aprendizaje se ha empleado temas de investigación en el ámbito educativo, formativo y recreativo; aprendiendo el futsal, a través del gesto técnico y del desarrollo de los diferentes fundamentos y ejercicios. Se han incluido investigaciones desde sus orígenes, su reglamentación, fundamentos y el entrenamiento de la técnica y la táctica específicamente en estudiantes. Para la comprobación de las hipótesis se aplicó una prueba estadística no paramétrica que determina si existe diferencia significativa en la población estudiada. Se concluye que, la aplicación sistemática de la enseñanza aprendizaje de futsal, ha generado cambios en las estudiantes del grupo único, incrementando la aptitud física significativamente; del mismo modo, empleando la participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, se evidencia un incremento en su rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje,es_PE
dc.subjectFutsales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica de enseñanza aprendizaje de fútbol sala femenino para mejorar el rendimiento académico de la I.E. José Domingo Atochees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline191137es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess