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dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorVásquez Calderón, Nery Soledad
dc.contributor.authorTorres Tan, Lisseth Scander
dc.date.accessioned2017-01-17T17:37:21Z
dc.date.available2017-01-17T17:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/522
dc.description.abstractLas personas que presentan Insuficiencia renal crónica (IRC), tienen como características que, pasan por grandes cambios en el estilo de vida, y disímiles pérdidas, aunado al riesgo potencial de una muerte, por ello cada paciente debe comprender que, deberían cambiar su estilo de vida para sobrevivir, aprendiendo y realizando actividades para cuidar de sí mismos, todo ello le permitirá mantenerse en su entorno social, laboral y familiar independientemente, el éxito de la influencia de este programa dependerá de la aptitud de los paciente, permitiendo darles la capacidad de autocuidado, para desarrollar actividades de la vida diaria y los efectos que le impone la enfermedad, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa educativo “Viviendo mi Cuidado” en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de los pacientes con IRC, la metodología fue cuantitativo- diseño pre experimental, la población de estudio fue 70 pacientes, participando voluntariamente, se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, evaluado en tres categorías inadecuado, regular, adecuado conocimiento de autocuidado. Este instrumento fue previamente validado y obtuvo una confiabilidad de 0.919 (Alfa de Cronbash).Los datos se procesaron en el SPSS 22. Los resultados obtenidos del pre y post test revelan que en el conocimiento del pre test es: el 60% nivel regular, 37.1% inadecuado, post test 85,3% adecuado y el 14,7% regular, concluyendo que se logró mejorar el conocimiento del autocuidado de las personas, en todo momento se tuvieron en cuenta los criterios de rigor científico y principios éticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectAutocuidadoes_ES
dc.subjectPaciente con insuficiencia renal crónicaes_ES
dc.titleInfluencia del programa educativo viviendo mi cuidado en el conocimiento sobre acciones de autocuidado de pacientes con insuficiencia renal crónica. clínica nefrologíca El Inca – Chiclayo 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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