Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorCórdova Peralta, Sivian Elízabeth
dc.date.accessioned2018-01-29T16:06:53Z
dc.date.available2018-01-29T16:06:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/4130
dc.description.abstractLas conductas disruptivas son comportamientos inapropiados de los estudiantes que impiden llevar el ritmo de la clase, obstaculizan la labor del profesorado y pueden llegar a interferir en el proceso de aprendizaje del alumnado, convirtiéndose un problema en la convivencia escolar. La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas de las conductas disruptivas según sexo y grado escolar de los estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Chiclayo. Es una investigación de tipo descriptivo- comparativo y con un diseño no experimental. La muestra fue de 448 estudiantes de 3er a 6to grado de primaria, seleccionados con un muestreo aleatorio estratificado, a quienes se les administró la Escala de Conductas Disruptivas. Los resultados obtenidos a través del análisis de varianza (ANOVA), indican que existen diferencias significativas [p<0,05], de las conductas disruptivas según el sexo y que son los estudiantes de sexo masculino quienes presentan mayores conductas disruptivas. De igual manera se encontraron diferencias significativas de las conductas disruptivas según grado escolar, donde se determinó que los estudiantes del 3er grado, presentan puntajes más elevados en conductas disruptivas, particularmente en las que involucran el desacato al profesor e incumpliendo de las tareas. En cuanto a conductas disruptivas asociadas a la alteración del orden, se establece que son los estudiantes 6to grado quienes presentan puntajes más altos que sus compañeros de 4to grado. Finalmente la investigación determina que no existen diferencias significativas de las conductas disruptivas en la interacción doble con el grado escolar y sexo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectGrado escolares_ES
dc.subjectConductas disruptivases_ES
dc.titleConductas disruptivas según sexo y grado escolar en estudiantes de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess