Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino
dc.contributor.authorQuiñones Rado, Ingrid
dc.date.accessioned2017-06-15T01:04:19Z
dc.date.available2017-06-15T01:04:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2643
dc.description.abstractLa carrera profesional de psicología actualmente en el Perú es una carrera que se encuentra en auge, en pleno desarrollo. Demostrado no solo por el incremento de Programas de Psicología a nivel nacional,14 en los últimos diez años, también por el hecho de que entre las 120 carreras que ofrece nuestro sistema universitario, la demanda por estudiar psicología ocupa el lugar 19. Además, de una proporción de 1 psicólogo por cada 2,316 habitantes Benítez (2008). Frente a esta realidad, es que surge la necesidad de un replanteamiento de las intervenciones del psicólogo en sus diferentes ámbitos de acción, aún más en su proceso de formación. Por lo que, en la actualidad se está pasando de una formación tradicionalmente clínica, de un modelo remediativo, a uno psicosocial, preventivo – promocional (Benítez, 2008). Basado en este modelo es que surge el Enfoque Resiliencia, el que se busca descubrir los recursos existentes en cada persona, sus potencialidades y desarrollar sus competencias. Asimismo, cuando nos referimos a Resiliencia implícitamente también lo estamos haciendo de otras variables como el Bienestar Psicológico Subjetivo, pues se mantienen en relación permanente. De ello se desprende que, toda persona que se encuentre en situación de resiliente concomitantemente construiría percepciones más satisfactorias de la vida, de la misma forma tendrían experiencias emocionales más satisfactorias y viceversa. Aspectos de vital importancia para la construcción de una personalidad salubre, aunque muchas veces desatendido. De esta manera, la presente investigación teniendo en cuenta que son los estudiantes de psicología quienes a futuro promoverán el bienestar psicológico y la resiliencia entre otros aspectos positivos de los seres humanos, es que se ha buscado conocer la realidad de éstas dos variables en ellos mismos, pues como refiere un sabio dicho popular ¨ no se puede dar nada de lo que no se tiene¨.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.titleRelación entre resiliencia y bienestar psicológico subjetivo en integrantes a la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Señor de Sipán semestre 2006-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess