Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorVillegas Mendoza, Juana
dc.date.accessioned2024-03-18T22:50:19Z
dc.date.available2024-03-18T22:50:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12209
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de inteligencia emocional, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Toribio Rodríguez de Mendoza. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de inteligencia emocional, limita el aprendizaje significativo. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de inteligencia emocional. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre- experimental. La muestra fue de 30 alumnos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de inteligencia emocional y su implicancia en el aprendizaje significativo. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo de aprendizaje significativo. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de inteligencia emocional para mejorar el aprendizaje significativo, el resultado del post test y su comparación con el pre test, datan una transformación del estado del pre test en 92.2% en el valor negativo a un 86.2% al valor positivo, por tanto, corroboran la pertinencia de la estrategia en su fin que es la Dinámica del proceso de inteligencia emocional para contribuir en el Aprendizaje Significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de inteligencia emocional para el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.cext001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni40186564
renati.discipline191137es_PE
renati.jurorTuesta Torres, Edgar Roland
renati.jurorCórdova Chirinos, José William
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Humano, Comunicación y Ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess