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dc.contributor.advisorRuiz Saavedra, Nepton David
dc.contributor.authorHuamani Zuloeta, Brandon Lee
dc.date.accessioned2024-01-31T14:00:51Z
dc.date.available2024-01-31T14:00:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12044
dc.description.abstractPara satisfacer la demanda global de conservación de recursos no renovables, se deben hacer esfuerzos para encontrar materiales de reemplazo. Los restos de soldadura se pueden reciclar y utilizar de nuevo para fabricar elementos prefabricados como adoquines. La presente investigación presentó una metodología aplicada y diseño experimental, teniendo como objetivo general evaluar las propiedades físicas y mecánicas del adoquín de concreto para tránsito ligero sustituyendo parcialmente el agregado por residuos de soldadura. Se realizó un diseño de mezcla para un concreto de calidad f`c 420 kg/cm2 , basándose en la normativa ACI–211; se empleó el cemento Pacasmayo Tipo I, confitillo y en reemplazo de agregado con residuos de soldadura (RR. SS) con los porcentajes de 0%, 5%,10%, 15% y 20% en peso. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 220 adoquines. Posterior a esto, se hicieron pruebas de laboratorio para determinar la caracterización física de los materiales constituyentes, resistencia a la compresión, a la flexión, abrasión, densidad, absorción y variación dimensional de los adoquines. Los resultados mostraron que la sustitución de RR. SS aumento la resistencia a la compresión y flexión de los adoquines. El 10% de residuos de soldadura alcanzó la máxima resistencia y fue elegido como el mejor reemplazo obteniendo incrementos del 11.05% y 32.76% en los ensayos mencionados. En conclusión, este tipo de adoquín cumplió con los parámetros que indica la NTP 399.611, ASTM y COGUANOR NTG 41087 h1, por lo tanto, pueden ser utilizados para tránsito vehicular ligero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAdoquines de concretoes_PE
dc.subjectResiduos de soldaduraes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas,es_PE
dc.subjectAgregadoses_PE
dc.titleDesempeño mecánico de adoquines de concreto para tránsito ligero incorporando residuos de soldadura como sustituto parcial del agregadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16535761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6847-9829es_PE
renati.author.dni47845835
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raul
renati.jurorChávez Cotrina, Carlos Ovidio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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