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dc.contributor.advisorVillegas Granados, Luis Mariano
dc.contributor.authorBocanegra Avellaneda, Jhan Carlos
dc.contributor.authorBurga Irigoin, Ronny Joisser
dc.date.accessioned2023-11-29T01:32:30Z
dc.date.available2023-11-29T01:32:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11832
dc.description.abstractEn la actualidad los desechos de conchas de abanico trituradas (CAT) generan acumulación en el medio ambiente para ello esta investigación tiene como objetivo incluir en el diseño de mezcla asfáltica como sustituto parcial del agregado fino para determinar sus propiedades con el método Marshall. La metodología aplicada es añadir porcentajes de 8%, 16%, 24% y 32% de CAT en la mezcla asfáltica por el peso del agregado fino. Los resultados muestran que para el tránsito liviano el porcentaje del 24% de CAT muestra mejores resultados que la muestra estándar en sus propiedades según las especificaciones del MTC, teniendo una estabilidad de 17.5 kN, un flujo de 14.3 mm, los vacíos son de 4.1% y su densidad de 2341 kg/m3 ; para el tránsito medio el porcentaje óptimo es de 32% de CAT, teniendo una estabilidad de19.7 kN, un flujo de 14.5 mm, los vacíos de 4% y su densidad de 2359 kg/m3 ; para el tránsito pesado los resultados muestran que no cumplen las especificaciones del MTC. Se concluye que las CAT mejoran sus propiedades, pero para tránsito liviano y mediano con sus porcentajes óptimos de 24% y 32% respectivamente con sus óptimos de cemento asfáltico de 5.8% y 5.3%; para el tránsito pesado se despreciaron sus resultados porque no influyen positivamente en el diseño de mezcla asfáltica experimental.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConchas de abanico trituradases_PE
dc.subjectMétodo Marshalles_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectFlujoes_PE
dc.titleEvaluación de las propiedades Físico-Mecánicas de una mezcla asfáltica utilizando residuos de Conchas de Abanico, reemplazando parcialmente el agregado finoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni16665065
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5401-2566es_PE
renati.author.dni71248109
renati.author.dni71069805
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalinas Vásquez, Néstor Raúl
renati.jurorMedrano Lizarzaburu, Eithel Ivan
renati.jurorChávez Cotrina, Carlos Ovidio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionInnovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura


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