Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.contributor.authorArzabe Salirrosas, Juan Jose
dc.contributor.authorArzabe Salirrosas, Maria Azucena
dc.date.accessioned2023-11-28T13:42:23Z
dc.date.available2023-11-28T13:42:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11812
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre esquemas maladaptativos tempranos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Paiján - Ascope. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, de corte trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 98 estudiantes entre las edades de 14 a 17 años (46 mujeres y 52 varones). Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ), adaptado al Perú por Matalinares et al. (2012) y validado en Paiján por Chávez (2016) y el Cuestionario de Esquemas Maladaptativos de Young (YSQ – L2), la versión adaptada en Colombia por Castrillón et al. (2005) y validado en el Perú por León y Sucarri (2012), instrumentos que fueron validados para fines del estudio. Para el análisis de datos se empleó el estadígrafo Jamovi 2.3.18. Se encontró que existe relación entre los esquemas maladaptativos tempranos con las dimensiones de agresividad a acepción de los esquemas Entrampamiento/Yo Inmaduro e Inhibición emocional. Asimismo, el esquema Autocontrol/Autodisciplina (Rho=0.338; p=0.001) correlaciona con las cuatro dimensiones de la agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleEsquemas maladaptativos tempranos y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Paiján-Ascopees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni41468440
renati.author.dni40046042
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Ordinola, Maria Celinda
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorChanduví Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess