Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino Job
dc.contributor.authorLlatas Flores, Iris Aide
dc.contributor.authorVasquez Ipanaque, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2023-11-22T17:05:42Z
dc.date.available2023-11-22T17:05:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11784
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar si la autorregulación emocional y las habilidades sociales predicen la adicción al Internet en adolescentes de una Institución Educativa de Patapo, se realizó un estudio de tipo predictivo, de corte transversal y diseño no experimental en una muestra de 211 participantes de 12 a 17 años de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo probabilístico y mediante el cumplimiento de determinados criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizaron tres instrumentos: el Cuestionario de autorregulación emocional de Gross & John (2003); la Escala de habilidades sociales de Gismero (2010) y el cuestionario de adicción a Internet de Young (2008). Haciendo uso de un análisis de regresión lineal se determinó que la autorregulación emocional (β=-.489; p<.01) y las habilidades sociales (β=-.322; p<.01) predicen de manera inversa y significativa la adicción al Internet. En conclusión, la autorregulación emocional deficiente y el escaso desarrollo de habilidades sociales, predicen la manifestación de adicción al Internet.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutorregulación emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdicción a Internetes_PE
dc.titleAutorregulación emocional y habilidades sociales predictores de la adicción a internet en adolescentes de una Institución Educativa de Pátapo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni74435214
renati.author.dni76377839
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paola
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess