Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorDiaz Reyes, Edgar Gabriel
dc.date.accessioned2023-08-24T16:17:45Z
dc.date.available2023-08-24T16:17:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11424
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Pimentel, 2022, la importancia de este estudio se enfocó en conocer el nivel de asociación que existe entre las dos variables planteadas; se realizó un análisis de investigación básica-cuantitativo, no experimental, trasversal, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 210 estudiantes de los cinco grados del nivel secundario, con una muestra de 144; se trabajaron con cuestionarios adaptados a la realidad lambayecana, con criterios básicos de relevancia, coherencia y pertenencia; asimismo, con evidencia de validez y con un nivel alto de confiabilidad; se procesaron los datos con el estadístico R de Pearson, para hallar relación entre dos variables ordinales; luego del recojo, análisis e interpretación de hallazgos, se concluyó: una relación significativa inversa a nivel fuerte entre funcionamiento familiar y agresividad, lo cual significa que ambas variables van en diferentes direcciones, además, se encontró relación entre funcionamiento familiar y las dimensiones (Agresión física, verbal, hostilidad e Ira), de igual manera, en la variable funcionamiento familiar predomina el nivel medio (27%), en la dimensión cohesión se aprecia una tendencia en la categoría dispersa (40%), en la dimensión adaptabilidad el 43% poseen un nivel flexible; en la variable agresividad se observa un mayor porcentaje en la dimensión ira (36.8%), agresividad física (18%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Pimentel, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni46773483
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Luis Alberto
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess