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dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorRequejo Pardo, José Gilmer
dc.contributor.authorDiaz Sanchez, Roiver Joel
dc.date.accessioned2022-10-18T17:31:41Z
dc.date.available2022-10-18T17:31:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/10015
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “LA MOROSIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA FINANCIERA CONFIANZA – AGENCIA CHOTA, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera la incide en la morosidad en la rentabilidad de la Financiera Confianza – Agencia Chota, 2019. La metodología empleada se trató de un estudio cuantitativo de nivel descriptivo – explicativo, el diseño al que pertenece el estudio es no experimental de corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 16 trabajadores de la financiera, la técnica de recolección de datos fue la encuesta mediante el cuestionario de 24 reactivos. Los resultados encontrados fueron que las causas de morosidad, el 38% de los encuetados manifiestan que nunca cuentan con personal para la gestión de riesgos, otras de las principales causas de morosidad son el mal manejo de los préstamos, donde el 56% de los encuetados manifiestan que siempre se da por esa razón, además otra de las causas de morosidad es el sobreendeudamiento de los clientes, donde el 50% de los encuetados manifiestan que siempre se da porque los clientes tienen créditos en paralelo y las operaciones de gestión no se ven reflejadas en la utilidad bruta, así lo indicaron los trabajadores en la encuesta aplicada en un 31%, además también se encontró que la entidad no sistematiza sus operaciones para mejorar su utilidad operativa, según la afirmación de los encuestados el 25% indican que nunca o pocas veces se sistematiza y los índices en cuanto el ROA y ROE siendo estos en 2.18% y 13% respectivamente, dando a entender que la entidad no está utilizando bien sus recursos. Se concluye que existe influencia significativa por parte de la morosidad sobre la rentabilidad de la Financiera Confianza – Agencia Chota.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleLa morosidad y su incidencia en la rentabilidad de La Financiera Confianza – agencia Chota, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni71622306
renati.author.dni71566420
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco
renati.jurorChapoñan Ramirez, Edgard
renati.jurorPortella Vejarano, Huber Arnaldo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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