Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes en la I.E.P. Santa Leonor San Ignacio 2018
Resumen
La presente tesis hace un análisis del servicio que presta la institución educativa particular
Santa Leonor y que debe mejorar mediante la aplicación de estrategias de marketing
relacional para fidelizar a los clientes, así mismo hace énfasis en la capacitación de los
colaboradores para alcanzar los objetivos propuestos, prestando un servicio de calidad. En
la presente investigación se plasma como objetivo principal proponer estrategias de
marketing relacional con el propósito de mejorar la fidelización de los clientes en la
institución educativa privada Santa Leonor. El método que se ha utilizado es una
investigación tipo descriptiva y con un diseño no experimental, las variables de estudio
serán: marketing relacional y fidelización, las cuales se observarán en su contexto natural
durante la investigación. Para la recolección de datos se elaboró una encuesta en base a un
cuestionario con un estilo Likert que se aplicó a los usuarios de la institución educativa
privada Santa Leonor dicha muestra encuestada resultó de 28 alumnos. Los resultados más
resaltantes de la investigación con respecto a la fidelización de los clientes de la I.E.P Santa
Leonor se puede constatar que del total de encuestados el 53.6% se encuentra de acuerdo e
identificados con la institución. Por otro lado, el 28.6% no se encuentran ni en desacuerdo
ni de acuerdo con respecto a la identificación del encuestado, el 7.1% se encuentra en
desacuerdo y totalmente en desacuerdo respectivamente con la pregunta a tratar, mientras
que solo el 3.6%, si bien es cierto el porcentaje es mínimo de las personas que no se sienten
identificadas se debe evaluar y plantear estrategias que permitan retener y fidelizar al gran
porcentaje de clientes que tienen identificación con la institución
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
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