Calidad del servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque
Resumen
El estudio realizado procura determinar la relación existente entre la Calidad del
Servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el Museo Tumbas Reales de
Sipán, Lambayeque (MRTS), el cual se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo.
Tiene un diseño no experimental transeccional, de nivel descriptivo
Correlacional/causal. Es transeccional porque el estudio se llevó a cabo en un solo
momento, se consideró que la población de estudio fueron los turistas que
asistieron al MTRS, durante el 2019, por la coyuntura sucedida en el 2020. El
muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, estuvo constituido por 40
visitantes que asistieron al MTRS. El acopio de la data se ejecutó mediante la
técnica de la encuesta, usando el cuestionario sistematizado con 12 ítems,
estructurados acorde a la escala SERVQUAL, valorados mediante la escala Likert
y validados por el juicio emitido por expertos del medio turístico. El modelo Alfa de
Cronbach se utilizó para medir la consistencia interna entre los ítems, y se realizó
a través del software SPSS V25. Igualmente, el proceso de los datos y su
respectivo análisis de resultados se desarrolló aplicando estadística del software
SPSS V25. Finalmente tendremos que la calidad del servicio de guiado y la
satisfacción del cliente muestran una relación positiva moderada, con un valor de
Rho de Spearman de 0,41.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: