Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa de transporte “Señor del GRAN Poder” S.A., Ferreñafe 2020
Fecha
2022Autor(es)
Diaz Llaguento, Silvia del Pilar
Valladolid Piscoya, Juan Francisco
Metadatos
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La presente tesis denominada “Calidad de servicio y satisfacción del cliente
en la Empresa de Transporte “Señor del Gran Poder S.A., Ferreñafe 2020”, su
finalidad principal fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio
y satisfacción del cliente en la empresa de transporte urbano de pasajeros “Señor
del Gran Poder” S.A. de la Provincia de Ferreñafe en el 2020, el estudio fue de
tipo descriptivo-correlacional, de un enfoque cuantitativo, no experimental
transversal, la muestra estuvo constituido por 383 usuarios, se les aplicó la
encuesta con dos cuestionario con 22 ítems para (calidad de servicio) del modelo
servquel con la escala de Likert y 22 para la (satisfaccion del cliente), la
información fue procesada por el programa SPSS 25, de donde se obtuvo tablas y
gráficas, la cual sirvió para la discusión de los resultados así mismo se determinó
que las variables en estudio se encuentran en nivel positivo bajo con una
correlación al 0.309** obtenido del coeficiente Rho de Spearman, contrastando la
hipótesis alterna planteada. En conclusión, el servicio no es muy favorable por los
puntos criticos hayados en la fiabilidad, seguridad y elementos tangibles que
estan provocando insatisfacción de los pasajeros, por ello se recomienda al
gerente general poner en práctica las distintas sugerencias que serán de mucha
utilidad para mejorar la calidad del servicio, para fidelizar, posesionar y atraer a
nuevos usuarios
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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