Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de cafeterías Lima Coffee-Jaén, 2022
Resumen
Actualmente la cafetería Lima Coffee ha tenido una gran acogida y prestigio
por ofrecer cafés de alta especialidad en la ciudad de Jaén desde el 2017; sin
embargo, la empresa tiene diversos retos de enfrentar, como el incremento de
demanda, el aumento acelerado de la competencia y los diversos cambios en el
entorno y en los gustos y preferencias del cliente, es por eso que en el presente
estudio se busca determinar si el plan de marketing mejoraría el posicionamiento de
Cafeterías Lima Coffee– Jaén, 2022, se utilizó el diseño no experimental y
descriptivo, mediante la ayuda de la formula probabilística se determinó como objeto
de estudio 291 clientes de la empresa estudiada, las técnicas para la recolección de
información fueron la observación directa y la encuesta con escala de Likert la cual
constaba con veintidós preguntas relacionadas a las variables de estudio y a la
organización. Los resultados más relevantes que se obtuvieron fueron que: el
44.48% de los encuetados siempre están satisfechos con el precio que pagan por el
producto, el 44.32% siempre recomienda la cafetería Lima Cofee, el 46.92% siempre
está de acuerdo con la ubicación de la cafetería estudiada y el 55.48% está
satisfecho con el servicio brindado de Lima Coffe. Por otro lado, mediante el análisis
estadístico se llegó a la conclusión de que el plan de marketing mejorará de manera
significativa el posicionamiento de Cafeterías Lima Coffe y se recomienda mejorar
aspectos referentes al precio, promoción y producto de la cafetería y de igual manera
potenciar el marketing en redes sociales para actualizar las promociones y la oferta
de valor de la cafetería en fechas especiales.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: