Rebranding como estrategia a través de una guía creativa para mejorar el posicionamiento de la marca taxi Citytours de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Alarcon Reyna, Darwin Lenin
Diaz Saavedra, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito diseñar una guía creativa en base a la
estrategia de rebranding para mejorar el posicionamiento de marca taxi City-tours.
Estudio de tipo Descriptivo, diseño no Experimental, se aplicó un cuestionario a una
muestra de 102 usuarios del Servicio de Taxi de la Empresa City Tours de Chiclayo,
teniendo como resultado que los usuarios se encuentran de acuerdo, sobre el
estado actual del logotipo, tipografía y colores representativos de la marca, en
relación al Rebranding, en la dimensión intangible de la marca desde el tiempo de
espera después de su llamada, así como el servicio brindado, evidenciado en una
buena experiencia, sinónimo de garantía. Y en la dimensión identidad, sobre los
diseños visuales, los consideran atractivos, pertinentes e idóneos en sus colores
publicitarios, tipografía, forma y arquitectura de logotipo en las unidades. En
relación al reconocimiento del estado actual de la marca, también se encuentran de
acuerdo, desde la recordación de la marca, manifiestan tener gratos recuerdos del
servicio prestado, manifiestan que su imagen corporativa es mejor que las de sus
competidores, los colores, logotipo son pertinentes, asocian su servicio con calidad
y rapidez; reafirmando una buena imagen por sus servicios prestados, señalan que
no la cambiarían por otra. Finalmente, se elaboró el brief respectivo.
Materias
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