Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad de Chiclayo
Resumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de
determinar la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en
estudiantes de una universidad de la ciudad de Chiclayo. Pertenece al
diseño no experimental de tipo descriptivo- correlacional. El presente
estudio es una investigación que contó con una muestra de 200
estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos
fueron evaluación la Escala de procrastinación académica – EAP el cual
evalúa la procrastinación en dos dimensiones elección – evitación
conductual y procesamiento cognitivo disfuncional, y el Inventario de
Ansiedad: rasgo – estado (IDARE) el cual consta de dos escalas
ansiedad estado y ansiedad rasgo. Se concluye que no existe relación
significativa entre las dimensiones Procesamiento cognitivo conductual
de la variable procrastinación académica y ansiedad rasgo (p<0,05) por
otro lado no se encontró relación significativa entre la dimensión
Procesamiento cognitivo conductual de la variable procrastinación
académica y ansiedad estado (p>0,05) de la misma manera no se
encontró relación significativa entre la dimensión Elección- evitación
conductual de la variable procrastinación académica y ansiedad estado
rasgo (p>0,05)
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: