Estrategias de marketing mix para mejorar el posicionamiento de marca de la empresa KAR&MA SAC, Chiclayo -2020
Fecha
2022Autor(es)
Lam Ramirez, Alejandro Abraham
Paredes Morales, Lucero Anabell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe titulado “Estrategias de marketing mix para mejorar el posicionamiento
de marca de la empresa KAR&MA SAC, Chiclayo -2020”, nuestro objetivo general es
proponer estrategias de marketing mix para mejorar el posicionamiento de marca de
la empresa KAR&MA SAC, Chiclayo –2020, por lo que se ha elaborado un estudio del
contexto de la problemática en la entidad, por lo que su metodología es de enfoque
cuantitativo, con tipo descriptivo – propositivo, con un diseño no experimental, cuya
población se conforma por 150 clientes de dicha entidad, y en la fórmula estadística
se obtuvo como muestra a 88 trabajadores que fueron debidamente encuestados, para
conseguir la información necesaria. Los resultados nos muestran con respecto a
nuestra variable de Marketing mix, en la dimensión del producto que, un 61.4%
consideran que la calidad el producto es “Buena”, en la dimensión del precio nos
menciona que, el 69.3% están “De acuerdo” con el precio que ofrece la empresa, en
la dimensión de publicidad indican que, 56.8% están “De acuerdo”, que la empresa
debe promocionar más sus productos, y la última dimensión plaza, consideran que, el
48.9% deben mostrar sus productos en el “Supermercado”, en nuestra variable del
Posicionamiento de marca, en una de sus dimensiones de imagen de marca, indican
que, el 54.5% están “En desacuerdo” que le parezca atractivo el logo, en cuanto a la
dimensión de identidad de marca, un 64.8% mencionan estar “De acuerdo” que la
marca les ofrece transparencia en sus productos, y por último en la dimensión de
imagen de marca en internet y redes sociales, consideran que, el 55.7% utilizan como
medio de comunicación a las “Redes sociales”. Finalmente, se concluye que, se debe
diseñar estrategias mix que permitirán el posicionamiento de marca de la empresa
KAR&MA SAC, para realzar el producto que venden en el mercado chiclayano.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1774]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: