Regulación de la publicidad electoral del jurado nacional de elecciones en las elecciones municipales y regionales del año 2018
Resumen
La investigación se basó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una
metodología cualitativa. El estudio buscó analizar la influencia de la regulación de la
publicidad electoral del JNE en las elecciones municipales y regionales del 2018. Teniendo
como objetivos: Analizar la eficacia para controlar la publicidad en época electoral, analizar
los factores críticos que influyen en la publicidad en época electoral, analizar las normas que
establecen el aporte del Estado en la publicidad electoral. Se tomó como población a dos
candidatos en estudio, para lo cual se aplicó una muestra no probabilística. Como
instrumento se utilizó el cuestionario de entrevista y guía de análisis. El análisis de los
resultados comprobó que regularon y dieron cumplimiento al Reglamento de Publicidad
Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución No. 0078-2018-JNE),
considerando lo permitido como lo específica el Art. 6, así como las infracciones respectivas
descritas en el Art. 7; tomando en cuenta por las agrupaciones políticas, contando como
estrategias el uso de las redes sociales como un factor de campaña masiva.
Materias
Colecciones
- Escuela de Derecho [1848]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: