Desarrollo de un middleware para mejorar la comunicación entre dos interfaces de LMS y CRM en el proceso de registro y emisión de credenciales de usuarios
Resumen
Es preciso señalar que de acuerdo al incremento rápido del uso de las tecnologías
se ha incrementado la seguridad de la información en la nube, se debe considerar
que el uso de las tecnologías acelera los procesos de negocios, por ende, el uso
de las herramientas tecnológicas dentro de la empresa debe mantener una
comunicación y hacer fácil la gestión en los siguientes aspectos como son en primer
lugar las conexiones estables, dispositivos tecnológicos (PCs, SaaS y Smart
phones), automatización de los procesos de negocios, sistemas de información
para el control de las ventas, marketing y Customer Relationship Management
(CRM), Las soluciones tecnológicas deben estar desarrolladas según las
necesidades de la empresa para la alineación online o e-learning, fortalecidas en
seguridad y herramientas para el aumentar las oportunidades del negocio (Herrera,
Gelvez and López 2019), para dicha comunicación existen las Tecnologías
Middleware, que es una aplicación ubicada entre los niveles de aplicación (interfaz
de usuario) y de transporte e inferiores, por lo general se presenta como una interfaz
o API de programación en distintos sistemas operativos. (Sánchez et al., 2000). . A
nivel metodológico este trabajo se desarrolló como una investigación de tipo
cuantitativa, de campo y descriptiva, enmarcada en un diseño cuasi-experimenta,
con la clasificación de doce tecnologías middleware, divididas en tres categorías,
enfocadas a dar soluciones de integración en los sistemas heterogéneo; se realizó
un estudio de las funcionalidades y beneficios de los middlewares mencionados
encontrando que el Middleware agentes, cumple con los requerimientos necesarios
para solucionar la problemática encontrada, así mismo mejorando la eficiencia en
los procesos de envío de datos de una interface a otra, registro de los datos en el
LMS, envío de las credenciales a los usuarios de los datos registrados provenientes
del CRM, reducción del riesgo de pérdida de información y almacenamiento de los
datos de los usuarios. Y de las 15 pruebas realizadas para obtener el tiempo de
respuesta de conexión entre el LMS y CRM, en la cual se mide en milisegundos
(mls). Obteniendo una media de 61,87 mls. La implementación del Middleware tiene
como resultado la reducción del promedio de tiempo de registro de datos a un
99.97%.
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