Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Vásquez & Vilas Asociados S.A.C. Chiclayo - 2020
Resumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad
del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Vásquez & Vilas Asociados
S.AC. Para cumplir con dicha finalidad el estudio se desarrolló bajo la metodología
descriptiva correlacional no experimental, donde se consideró a una población de
315 clientes para ser evaluados a través del cuestionario. Los resultados más
representativos evidenciaron que la calidad de servicio se sitúa en un nivel medio
con un valor del 50%, la dimensión empatía, evidenció un nivel bajo con 54%, la
capacidad de respuesta también reflejó un nivel bajo con un 40%, fiabilidad nivel
medio con 72%, elementos tangibles nivel medio con 39% y la dimensión seguridad
nivel medio con 38%; además, la satisfacción de los clientes mostró un nivel bajo
con 51%, puesto que la mayoría de los participantes evaluados no están
satisfechos con el servicio ofrecido por la organización. Finalmente se logró concluir
que las variables demostrando un grado de correlación positiva alta con un
coeficiente de 0.855, además, muestra un nivel muy significativo con un P valor
inferior al 0.05.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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