Diseño de un plan estratégico de marketing para lograr ventajas competitivas en el mercado de las empresas papeleras en la región Lambayeque
Fecha
2008Autor(es)
Cabrejos Cabrera, Rosalyn Ysela
Salazar Zamora, Edgar Nilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Estudio de Investigación está dirigido al sector papelero de la Región
Lambayeque, el cual se encuentra con un alto grado de insatisfacción, por lo que
proponemos un “Diseño de un Plan Estratégico de Marketing para lograr Ventaja
Competitiva”, siendo este plan nuestro objetivo principal. Este trabajo de investigación
está basado en los conceptos que aportan: Fred David: “Administración Estratégica”,
Philip Kotler:”El Marketing” y Michael Porter: “Ventaja Competitiva“. Se realizó una
investigación de tipo Descriptivo, Transeccional, Correlacional – Causal, no existió
aplicación de muestra probabilística, tomando como sujeto de investigación a la
empresa “Papelera del Norte S.A., las técnicas de Investigación que aplicamos fueron
las entrevistas y las encuestas utilizando como instrumentos las guías de preguntas y
el cuestionario respectivamente.
Esta investigación proporcionará orientación estratégica para dar solución a la
problemática que ésta vive, identificando una escala de medición sobre su nivel de
gestión desarrollado, estableciendo características organizativas básicas que faciliten
la adecuada implantación y desarrollo del diseño mencionado que permitirá lograr
ventaja competitiva a la empresa y la satisfacción de los clientes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: