Estrategias de motivación para potenciar el liderazgo empresarial en la empresa Nor Autos S.A.C Chiclayo 2019
Fecha
2022Autor(es)
Saavedra Montenegro, Lesly Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de
estrategias de motivación potencian el liderazgo empresarial en Nor Autos S.A.C. Chiclayo
2019. La población de estudio estuvo conformada por los 36 colaboradores de la entidad.
Para ello se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño de
carácter de tipo pre experimental, por utilizar un solo grupo, al mismo que se le aplicó una
pre prueba, después de ello se aplicó una propuesta de cronograma de actividades y
posteriormente una post prueba. Se concluye que luego de aplicadas las estrategias el
liderazgo empresarial resultó en un nivel medio en 16.7% y alto en 83.3% y con una
percepción de liderazgo Alto en las tres dimensiones. Estadísticamente, según la prueba de
Wilcoxon para muestras relacionadas, sí hay diferencias entre el nivel del liderazgo
empresarial antes y después de aplicado las estrategias de motivación, lo que confirmó que
la propuesta de estudio fue efectiva para potenciar el liderazgo empresarial en la empresa.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: